El aumento, disminución o elevación de la mama sigue siendo el tratamiento más solicitado - Centro Médico Prada

El aumento, disminución o elevación de la mama sigue siendo el tratamiento más solicitado

El aumento, disminución o elevación de la mama sigue siendo el tratamiento más solicitado

Según un dossier elaborado y hecho público por el Colegio de Médicos de Madrid, el 56% de las intervenciones de cirugía estética consisten en la colocación de implantes de mama, ya sea para aumentoelevación o reconstrucción.

También es elevado el número de mamoplastias de reducción.

En España se ponen unos 70.000 implantes al año. Y cada vez está aumentando más la cirugía secundaria por implante mamario.

En general, el grado de satisfacción con los implantes de mama es alto, ya que el 90% de las pacientes intervenidas están satisfechas con los resultados y recomiendan esta cirugía.

Se habló también en este dossier de técnicas relativamente nuevas para el aumento mamario, como el "lipofilling", lipotransferencia o infiltración de grasa autóloga, que requiere una cierta cantidad de grasa presente en otras partes del cuerpo, como abdomen o caderas, para obtenerla.

Tiene la ventaja de que la operación sirve, de paso, para remodelar otras zonas corporales y afinar la silueta, pero el inconveniente de que logra aumentos de volumen muy moderados, de no más de 200 cc. por mama.

En cuanto al aumento de las mamas con infiltración de ácido hialurónico de alta reticulación (Macrolane), es un procedimiento caro, que consigue aumentos de volumen muy pequeños, y cuyo efecto, además, es transitorio, ya que el material es reabsorbible, con lo cual ha de repetirse periódicamente la aplicación.

Además, últimamente un comunicado de Sanidad desautoriza su uso para este fin, por el riesgo de aparición de imágenes dudosas en las ecografías y mamografías, que pueden enmascarar la presencia de un tumor.

En conjunto, hoy por hoy el método de aumento mamario más fiable y con mejores resultados es la colocación de prótesis o implantes, sobre todo de alta cohesividad, que son los más duraderos.

En cuanto a la cirugía estética masculina, un 20% de las intervenciones son correcciones de ginecomastia.

Aunque los hombres acuden a la cirugía estética mucho menos que las mujeres, esto está cambiando, y se prevé que en el futuro se multipliquen las técnicas y el diseño de implantes destinados específicamente a los hombres.

Dra. Prada.

Fuente: Salud Estética 06.07.10

About Author

Related posts

Deja un comentario