El ácido hialurónico rellena las arrugas por partida doble - Centro Médico Prada

El ácido hialurónico rellena las arrugas por partida doble

El ácido hialurónico rellena las arrugas por partida doble

Según un ensayo clínico realizado en Michigan (EEUU) y publicado en la revista Archives of Dermatology, se ha comprobado que la infiltración de ácido hialurónico tiene beneficios adicionales para la piel y el tejido subcutáneo que el mero aumento de volumen.

Este producto es el más empleado en la actualidad para el relleno de labios y arrugas faciales, por su buena tolerancia dentro del organismo.

En este estudio, se infiltró ácido hialurónico en el antebrazo de algunas pacientes de edad avanzada, mientras que a otras se inyectó sólo suero salino (agua con sal) como control.

Se comprobó que el ácido hialurónico tiene las siguientes acciones:

  • Aumento de volumen en el tejido celular subcutáneo, que es su efecto más conocido y principal.
  • Estímulo de la síntesis de colágeno por parte de las células del organismo encargadas de ello (los fibroblastos).
  • Aumento de la producción de factores de crecimiento cutáneo, que aceleran la reparación de los tejidos dañados y enlentecen la degradación del colágeno por parte del organismo.

Por lo tanto, se considera que la infiltración de ácido hialurónico enlentece el proceso de envejecimiento de la piel y aumenta su turgencia y estado de nutrición.

Estos efectos se dan a medio y largo plazo, y podrían ser la explicación del hecho comprobado de que los beneficios del ácido hialurónico son acumulativos, y se notan más tras sesiones repetidas a lo largo del tiempo.

Así lo considera el Profesor de Dermatología William Coleman, de la Universidad de Tulane (EEUU).

Dra. Prada.

Fuente: El Mundo 24.02.07

About Author

Related posts

Deja un comentario