fbpx

El 70% de los hombres que acuden al cirujano plástico desconoce todo sobre las intervenciones

El 70% de los hombres que acuden al cirujano plástico desconoce todo sobre las intervenciones

En los últimos años, el número de pacientes masculinos que acude a las consultas de cirugía estética se ha duplicado. Sin embargo, muy pocos saben realmente en qué consisten las intervenciones quirúrgicas ni mucho menos los riesgos que éstas conllevan.

Según un estudio realizado por el Dr. José Luis Vila Moriente, vicepresidente de la Sociedad Gallega de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética, solamente el 2% de los varones que acuden a consulta se han informado previamente, mientras que el 70% de los mismos aducen un total desconocimiento. El resto se divide entre aquellos que han sido asesorados por amigos, aproximadamente un 20%, y los que han recurrido a Internet como fuente de información. Estos últimos, además, se caracterizan por “estar excesivamente confusos”, asegura el Dr. Vila Moriente.

Del total de pacientes que piden asesoramiento profesional, pocos son finalmente los que deciden entrar en quirófano, sólo un 7%, aunque va en aumento el número de los que acuden otra vez a consulta pasado algún tiempo.

Entre las operaciones más demandadas por los hombres destacan la lipoescultura abdominal y los retoques en los párpados y bolsas oculares, sobre todo a partir de los 30 años. Asimismo, las operaciones de rinoplastia son cada vez más habituales entre los hombres; de hecho, el 40% de este tipo de intervenciones que se practican en España por razones de estética corresponde a pacientes varones.

Aunque la fiebre metrosexual está decayendo, “cada vez son más los hombres que acuden a consulta para informarse sobre la implantación de prótesis en los pectorales, glúteos o gemelos”, asegura el Dr. Vila Moriente.

Fuente: MedEstética.com 14.06.06

About Author

Related posts

Deja un comentario