Después de la cirugía - Centro Médico Prada

Después de la cirugía

Después de la cirugía

Inmediatamente después del procedimiento, su cara estará bastante roja e hinchada, y comerá y hablará con cierta dificultad. Sentirá alguna molestia, que será tratada con analgésicos. La inflamación cederá poco a poco en unos días.

La superficie de la piel tratada estará lisa y brillante, y muy sensible al tacto si no se cubre con la crema protectora. Puede haber un pequeño punteado de sangrado. La crema generalmente evita la aparición de costras, pero es posible que se forme alguna a pesar de ella. 

A lo largo de los primeros 4 o 5 días tras la intervención, irá creciendo piel nueva y cubriendo la superficie tratada. Esta piel será al principio muy fina y rosada, y pueden notarse picores, que hay que resistir para no dañar ni infectar la zona, aplicando en su lugar más crema si es necesario. 

En cualquier caso, se le darán instrucciones para el cuidado de la piel tras la cirugía. En hombres es muy importante evitar el afeitado con cuchilla al principio, usando una maquinilla eléctrica. Es fundamental que siga nuestras instrucciones exactamente, para asegurar la cicatrización mejor posible.

Su nueva piel estará un poco inflamada, sensible, y rosada durante algunas semanas. Durante este tiempo, puede ir recuperando progresivamente su actividad normal. Normalmente podrá volver al trabajo a las dos o tres semanas. Debe evitar actividades que puedan causar daño a la piel al principio. Y los deportes muy activos deben evitarse al menos durante cuatro a seis semanas. Evite el sol y el viento. Y no se bañe en piscinas con exceso de cloro, al menos en un mes. Pasarán al menos tres o cuatro semanas antes de que pueda beber alcohol sin experimentar un enrojecimiento.

Sobre todo, es importante proteger su piel del sol hasta que el pigmento se haya estabilizado. Esto puede durar entre seis meses y un año. Para ello, es importantísimo utilizar una crema facial de SPF muy alto, del 50 o del 60 (“pantalla total”) siempre que vaya a salir a la calle (aunque el día esté nublado) hasta que haya desaparecido totalmente el enrojecimiento. De no hacerlo así, pueden aparecer manchas oscuras en la piel de muy difícil eliminación.

<< Anterior

Siguiente >>

About Author

Related posts

Deja un comentario