Después de la cirugía de otoplastia - Centro Médico Prada

Después de la cirugía de otoplastia

Después de la cirugía de otoplastia

La mayoría de los pacientes, niños y adultos, se encuentran bien a las pocas horas de la cirugía estética, aunque, en caso de anestesia general, pueden tener que permanecer unas horas o una noche en la clínica, hasta que desaparezcan sus efectos.

Nada más finalizar la cirugía se coloca un vendaje alrededor de la cabeza, que no deberá tocarse ni mojarse hasta la primera cura, a los 3 o 4 días. A partir de ese momento, el vendaje se sustituye por una cinta de pelo o felpa, que hay que llevar tanto de día como de noche durante 3 semanas, quitándola sólo para la ducha. Las orejas pueden doler un poco desde unas horas después de la intervención, cuando desaparece el efecto de la anestesia local, y en los primeros días del postoperatorio.

Debe evitarse durante el primer mes cualquier actividad en la que puedan doblarse las orejas. La mayoría de los adultos vuelven al trabajo a los 5 días de la cirugía; los niños vuelven al colegio en unos 7 días, siempre y cuando tengan cuidado con las actividades físicas.

 

<< Anterior

Siguiente >>

About Author

Related posts

Deja un comentario