fbpx

Depilación con láser y bótox: focos de falsos mitos

Depilación con láser y bótox: focos de falsos mitos

En su opinión hay una gran confusión de conceptos muchas veces motivada por que la población consulta fuentes de información de dudosa fiabilidad. En este sentido, advierte de los peligros de los foros, donde "no se sabe quién es el interlocutor que está opinando, y eso es peligroso. Un foro, además, puede ser utilizado conscientemente para desprestigiar un cosmético o una técnica concreta sin más".

Roo también apunta al marketing como un arma de doble filo que genera a veces falsas expectativas sobre los tratamientos. "No todas las técnicas se pueden aplicar en todo el mundo ni sirven para todos los problemas, y creerlo provoca al final desconfianza".

Con respecto al bótox, la dermatóloga señala que mucha gente aún cree que deja un aspecto congelado, y eso es falso: "No ocurre si se infiltra en las dosis adecuadas y por un profesional".

También hay un sector que cree que la toxina botulínica es útil para rellenar los labios cuando no se emplea para rellenar sino para paralizar el músculo local temporalmente".

En lo que al láser se refiere, la frase "la depilación definitiva es un hecho" es falsa. "Debería hablarse de a largo plazo, pues no se elimina el vello con un cien por cien de efectividad y menos en adolescentes".

Roo también señala las falsas creencias sobre el colágeno: "Hay quien piensa que es el relleno más utilizado, cuando no es así; lo fue en los 80, pero hoy el más empleado es el ácido hialurónico".

Asimismo, el colágeno se asocia con la aparición de bultos en los labios: "En realidad lo que los provocaba era la silicona líquida, hoy prohibida, pero muy usada en los 80".

Fuente: Correo farmacéutico 06.07.2009

About Author

Related posts

Deja un comentario