¿De verdad es definitiva? - Centro Médico Prada

¿De verdad es definitiva?

¿De verdad es definitiva?

El pelo sano normal crece en ciclos: crece, para, se cae, vuelve a crecer de nuevo y así sucesivamente.

Este fenómeno es conocido técnicamente como fase anágena, catágena, y telógena de crecimiento de pelo:

  • Durante la fase anágena, o activa, se produce la fibra de pelo y contiene una cantidad muy importante de melanina. Es entonces durante este periodo cuando la depilación láser es más eficaz.
  • Después de esta fase, el pelo entra en una etapa controlada donde la parte inferior deja de crecer (no se produce pelo nuevo), pero el pelo no se cae, esta fase se denomina catágena y en ella la depilación láser tiene muy poco efecto.
  • En la fase telógena, o la etapa final del pelo, es cuando se produce un período de descanso: el pelo viejo se cae y comienza la preparación para el desarrollo de un pelo nuevo empezando otra vez la fase anágena. Y, como se podría esperar, la depilación láser no tiene ningún efecto durante esta etapa telógena.

Por tanto, es muy importante que la paciente comprenda el ciclo anterior y las consecuencias que tiene para los resultados de la depilacion laser o de la fotodepilacion.

Por la naturaleza de los ciclos, la depilación será permanente o no según se encuentre el pelo en una fase o en otra cuando se realiza el tratamiento. Después de una serie de sesiones de depilación láser con un equipo adecuado (no todos son iguales) y adecuadamente espaciados en el tiempo, el pelo se encontrará alguna vez en la etapa activa, por lo que la paciente verá una reducción significativa del pelo.

Es posible que, con el tiempo, haya un renacimiento en el crecimiento de pelo, aunque será mucho más lento y más fino que antes del tratamiento.

La legislación de Estados Unidos de América regula, a través de la Food & Drug Administration FDA, la publicidad asociada a medicamentos y tratamientos médicos, entre ellos la depilación por láser, y es un referente universal para saber qué se puede afirmar y qué no en este sentido aunque sus directivas no son de apliación fuera de sus fronteras.

La FDA no autoriza a publicitar que la depilacion por laser es permanente ni a prometer que la eliminación del pelo es definitiva, sino sólo una reducción del pelo permanente. Sin embargo, la depilación láser siempre se emplea asociada a la palabra permanente. Esto es porque, de facto, produce una reducción permanente de pelo a largo plazo. El hecho es que los resultados de la depilación láser son un poco diferentes para cada persona, por lo que debe comprender que es posible que requiera unos retoques con el tiempo.

Dra Prada

About Author

Related posts

Deja un comentario