¿Cuanto tiempo tengo que llevar la faja? - Centro Médico Prada

¿Cuanto tiempo tengo que llevar la faja?

¿Cuanto tiempo tengo que llevar la faja?

El uso de la faja en el post operatorio es muy importante para garantizar los resultados óptimos de una liposucción. La faja post operatoria cumple con varias funciones, inicialmente inmediatamente posterior a la cirugía, reducir el sangramiento y el proceso inicial de inflamación. Posteriormente la faja favorece la retracción de la piel y permite que ésta se vaya amoldando al cuerpo y a la nueva figura trabajada con la cirugía.

La faja se coloca ya en quirófano, y no debe quitarse para nada hasta la primera cura (lleva aberturas para poder ir al baño). Es normal que se sienta pesado/a los primeros días, por el exceso de fluidos que se administran, y que pese en la báscula más que antes de la intervención. Durante las primeras 24 horas se mancha por las incisiones un líquido rosado. Hay que proteger los muebles (sofás, colchones) con algo impermeable. La faja se manchará, pero no debe quitarse ni lavarse todavía, hasta la primera cura.

La faja deberá llevarse, incluso para dormir, durante 1 mes y medio ya que es éste el tiempo en que tardan los tejidos en volver a su estado original después de la cirugía y del proceso de inflamación.

Dra Prada

About Author

Related posts

Deja un comentario