¿Cuanto dura la recuperacion y el postoperatorio? - Centro Médico Prada

¿Cuanto dura la recuperacion y el postoperatorio?

¿Cuanto dura la recuperacion y el postoperatorio?

Como ocurre con toda intervención quirúrgica, la evolución del postoperatorio y la recuperación de una paciente tras un aumento de mamas depende de cada caso.

Durante los 3 o 4 primeros días del postoperatorio, las molestias son mayores, y harán que precise reposo, sobre todo en cuanto al movimiento de los brazos, aunque sí puede caminar y salir a pasear. Después de ese tiempo, podrá hacer vida casi normal, aunque tendrá molestias durante un par de semanas, y precisará baja laboral durante ese tiempo si su trabajo requiere el movimiento de los brazos o realizar esfuerzos con los mismos.

Las cicatrices estarán rosadas de aspecto, y duras al tacto, durante varias semanas o meses, dependiendo de la forma de cicatrizar de cada paciente. Irán mejorando progresivamente, para convertirse finalmente en líneas blancas muy poco visibles. Es preciso aplicar protección solar (cremas con SPF de 50 o 60, que venden en farmacias) sobre las cicatrices si se va a tomar el sol antes de que éstas estén completamente blancas. De lo contrario, pueden pigmentarse, es decir, oscurecerse, y quedar así demasiado visibles.

Hay que señalar que, al principio, las mamas no tienen la forma ni el tamaño que tendrán después: suelen estar muy altas y separadas, debido a la tirantez de la piel y del músculo, que están adaptados a un tamaño menor. Y la inflamación hace que parezcan mayores. Progresivamente los tejidos ceden, y se ve día a día como los pechos cambian y adquieren su forma y su tamaño definitivos.

Dra. Prada

About Author

Related posts

Deja un comentario