¿Cuántas sesiones se necesitan? - Centro Médico Prada

¿Cuántas sesiones se necesitan?

¿Cuántas sesiones se necesitan?

No se puede establecer a priori cuantas sesiones de depilación láser o fotodepilación se necesitan. La media de sesiones está entre 4 y 8 ya que el proceso sólo resulta eficaz con el vello que se encuentra en fase anágena o de crecimiento. Normalmente, entre un 30% y unl 50% del vello se encontrará en ese estado.

Si el vello está en una fístula sacrocoxígea, el número de sesiones varía entre 3 y 11, dependiendo de las características del quiste y del paciente.

En la primera sesión se elimina aproximadamente entre un 15% y un 20% del vello tratado. Un porcentaje adicional se caerá en los días siguientes al tratamiento y el resto volverá a nacer, por lo que se deberán hacer nuevas sesiones.

Además, el número de sesiones de depilación láser o fotodepilación necesarias para un resultado óptimo y duradero depende de otros factores como el grosor y color del vello y la zona a tratar.

Cada sesión debe ser repetida aproximadamente cada 2 meses y medio para lograr afectar a los folículos que se encontraban en fase de reposo durante la primera aplicación e inician en ese momento su desarrollo.

Dra. Prada

About Author

Related posts

Deja un comentario