¿Cuándo se pone el pecho blando después de un aumento de pecho? - Centro Médico Prada

¿Cuándo se pone el pecho blando después de un aumento de pecho?

¿Cuándo se pone el pecho blando después de un aumento de pecho?

Justo después de la cirugía de aumento de pecho, las mamas están duras al tacto, altas y separadas. Esto es porque los tejidos, como la piel, la glándula y el músculo, aún no han tenido tiempo a adaptarse al nuevo volumen de la prótesis situada debajo de ellos, y están tirantes. El grado de tirantez depende del volumen previo que tuviera el pecho y de la calidad de los tejidos de cada persona, de forma que es normal que la dureza y la tensión sean mayores en jovencitas con piel dura y un pecho casi plano antes de la cirugía, por ejemplo, que en mujeres más mayores que han tenido hijos y en los que la piel del pecho ya se ha dilatado previamente por el embarazo y/o la lactancia.

En los primeros días la tirantez puede incluso aumentar algo, debido a la inflamación que se produce siempre en los tejidos después de una intervención quirúrgica, y después, poco a poco, empieza a disminuir, de forma que las mamas van descendiendo, se van juntando, se van ablandando y van adquiriendo un aspecto y un tacto más naturales.

Este proceso dura un tiempo que también es variable de una paciente a otra, pudiendo durar una media de 6 meses tras la operación.

Este tiempo depende, entre otras cosas, del volumen de glándula mamaria que la paciente ya tuviera antes de la intervención. Las mujeres con más glándula, una vez desaparecida la inflamación inmediata tras la operación, empezarán a notarse su propia glándula, que queda por encima del músculo. Así, aunque éste esté aún en tensión por la prótesis que está debajo, la glandula estará blanda al tacto.

Cuando la paciente no tenga apenas glándula, el músculo pectoral estará más cerca de la dermis y, hasta que no se distienda del todo, la mama seguirá dura al tacto.

En general, el pecho suele empezar a estar blando al tacto entre el mes y medio y los dos meses del postoperatorio, y seguirá ablandándose durante los meses siguientes.

Dra. Prada

About Author

Related posts

Deja un comentario