fbpx

¿Cuándo se empiezan a notar los efectos del ácido hialurónico?

¿Cuándo se empiezan a notar los efectos del ácido hialurónico?

Los efectos del ácido hialurónico se empieza a notar de forma inmediata tras la aplicación.

Durante la primera semana tras la inyección de ácido hialurónico, ya sea para aumento de labios, relleno de arrugas en torno a la boca, atenuación de los surcos nasogenianos u otro fin, el efecto que se observa es una combinación del aumento de volumen que produce el producto de por sí, y de la pequeña inflamación con la que el organismo responde al tratamiento.

Por eso se espera unos siete días a que esta inflamación inicial se vaya para realizar una revisión y comprobar los efectos secundarios del ácido hialurónico.

En ese momento, si es necesario, se pueden perfilar aquellas zonas que lo requieran:

  • Si el relleno ha quedado escaso en alguna zona, se puede infiltrar más producto (en nuestro Centro de Sevilla siempre dejamos un poco reservado del vial inicial para cada paciente, por si hace falta).
  • Y si se ha acumulado demasiado en algún punto, se puede masajear para repartirlo.

Estudios recientes han descubierto que el efecto del ácido hialurónico es doble:

  • Por un lado, está el aumento de volumen inmediato tras su infiltración.
  • Por otro, las inyecciones de relleno favorecen la proliferación de los factores de crecimiento cutáneo (imprescindibles para regenerar los tejidos dañados) y disminuyen la reabsorción del colágeno, haciendo más lenta la eliminación del mismo y el proceso natural de envejecimiento.

Este doble efecto (rellenador y estimulador) explicaría por qué los beneficios del ácido hialurónico son acumulativos; es decir, se notan más en aplicaciones sucesivas, y la duración de el efecto de éstas es cada vez más prolongado, superando los plazos iniciales – entre seis meses y un año -.

Dra. Prada

About Author

Related posts

Deja un comentario