¿Cuando podré tener relaciones sexuales tras una abdominoplastia? - Centro Médico Prada

¿Cuando podré tener relaciones sexuales tras una abdominoplastia?

¿Cuando podré tener relaciones sexuales tras una abdominoplastia?

Desde el punto de vista médico, el tiempo que tarda la cicatriz inferior de la abdominoplastia en adquirir la resistencia suficiente como para no dañarse o abrirse con movimientos relativamente intensos o bruscos, como los de las relaciones sexuales, es de al menos dos semanas. Además, antes de ese tiempo el roce sobre la incisión puede ser causa de la penetración de gérmenes en ella, por lo que puede infectarse.

Después de ese tiempo, ya depende de las molestias y la sensación de tirantez que aún tenga la persona, cuya duración es variable de una a otra, por lo que no hay una pauta fija, sino que cada paciente verá en qué momento se encuentra ya en condiciones de practicar el sexo, en función de su rapidez de recuperación en el postoperatorio y de sus hábitos sexuales.

En cualquier caso, después de 1 o 2 meses prácticamente la totalidad de los/as pacientes intervenidos/as de abdominoplastia están en condiciones de realizar cualquier actividad física habitual en ellos/as, incluyendo la deportiva y la sexual.

Dra. Prada

About Author

Related posts

Deja un comentario