¿Cuándo está indicada la rinoplastia? - Centro Médico Prada

¿Cuándo está indicada la rinoplastia?

¿Cuándo está indicada la rinoplastia?

¿Está descontento/a con la forma o el tamaño de su nariz? ¿Cree que no es proporcionada al resto de su cara? ¿Tiene usted la clásica nariz aguileña, con un abultamiento (giba o caballete) en la parte superior que se ve sobre todo de perfil? ¿La punta de su nariz mira hacia abajo?

Quizá es lo contrario: ¿Tiene una nariz demasiado pequeña, o bien el dorso, visto de perfil, está como hundido, con falta de volumen?

O bien: ¿Es la punta de su nariz lo que le preocupa? ¿Es demasiado ancha, con aspecto de bolita? ¿O tiene una forma diferente, pero no le agrada? ¿O es la base, las aletas de la nariz, las que son demasiado anchas? ¿O considera que su punta nasal es muy larga, y se proyecta mucho hacia adelante? ¿O bien es cortar y roma, y le gustaría que avanzara más? Como ve, las posibilidades y los casos son infinitos, porque no hay dos narices iguales.

Si su caso es alguno de los anteriores, la rinoplastia, o cirugía estética de la nariz, puede conseguir modificar la forma de la misma para que su aspecto sea más agradable y proporcionado al resto de sus facciones.

También puede ser que la forma de su nariz se haya alterado después de un traumatismo con fractura de la misma, de modo que puede estar desviada, lateralizada, etc., aunque hay personas que la tienen así desde siempre sin un golpe conocido previo. En esos casos, es frecuente que haya, además, obstrucción al paso del aire por uno o ambos orificios nasales, debido a que el tabique situado entre ambas fosas nasales puede estar doblado o curvado. En ese caso, estará indicada para corregir tanto el problema estético como el funcional una intervención algo más compleja denominada rinoseptoplastia, en la que se trata tanto la forma exterior de la nariz como las alteraciones del tabique nasal.

<< Anterior

Siguiente >>

About Author

Related posts

Deja un comentario