¿Cuándo está indicada la reducción de mamas? - Centro Médico Prada

¿Cuándo está indicada la reducción de mamas?

¿Cuándo está indicada la reducción de mamas?

Esta operación suele realizarse en pacientes que presentan mamas de tamaño grande, simétricas o no, que en casi todos los casos suelen estar también caídas, debido a que el peso de las mamas va haciendo que la piel ceda. Por eso es muy habitual que las areolas sean igualmente grandes y estén a veces deformadas por estiramiento.

Las mujeres con este problema suelen estar preocupadas no sólo por la cuestión estética de la silueta corporal, sino por molestias y dificultades que encuentran en su vida y actividad diarias, como ya mencionamos en la página anterior. Tras la reducción de las mamas, estas pacientes notan de forma inmediata un gran alivio y mejoría en todos estos aspectos, por lo que su calidad de vida se eleva de forma sustancial.

Aunque en la mayor parte de las ocasiones la formación de unas mamas de gran volumen es paulatina a lo largo de los años, y va de la mano de los embarazos y/o de la ganancia de peso corporal, hay casos específicos en que las mamas se desarrollan exageradamente ya durante la pubertad. Es lo que se ha dado en llamar técnicamente “hipertrofia virginal de la mama”. Encontramos por ello pacientes muy jóvenes, casi adolescentes aún, con mamas grandes que las acomplejan y que, andando el tiempo, les causarán los trastornos de espalda y demás molestias típicos de estos casos.

Por lo anterior, ésta es una intervención que, en casos seleccionados y muy bien estudiados, puede estar indicada en pacientes menores de edad, siempre tras la correspondiente valoración psicológica de madurez y si los problemas que causa la hipertrofia mamaria así lo justifican. En el resto de los casos es siempre preferible esperar a que la paciente tenga más años para realizar la reducción de mamas, ya que el pecho puede estar aún en proceso de desarrollo y continuar creciendo.

<< Anterior

Siguiente >>

About Author

Related posts

Deja un comentario