¿Cuándo está indicada la blefaroplastia? - Centro Médico Prada

¿Cuándo está indicada la blefaroplastia?

¿Cuándo está indicada la blefaroplastia?

¿Ha notado usted que, desde hace algún tiempo, la piel de sus párpados superiores está floja, forma pliegues o arrugas, o incluso cae sobre las pestañas, ocultándolas y haciendo parecer sus ojos más pequeños? ¿Le da la impresión de que su mirada tiene un aspecto más triste o apagado que antes?

¿Le parece que la parte lateral del ojo, cerca de la comisura, parece más caída porque la piel forma ahí como un pliegue que la cubre?

¿Se nota como un bultito en los párpados superiores, a cada lado de la raíz de la nariz?

Si su respuesta a estas preguntas es afirmativa, puede estar indicada una blefaroplastia o cirugía estética de los párpados superiores.

Ahora veamos:

¿Se ha notado la formación de bolsas bajo los ojos, que le dan apariencia de cansancio o de no haber dormido bien?

¿Nota cómo la piel del párpado inferior forma pliegues o arrugas?

En ese caso, una blefaroplastia o cirugía estética de los párpados inferiores puede mejorar mucho su aspecto.

Por supuesto, si se ve todos los problemas que hemos descrito, puede realizarse la blefaroplastia tanto de los párpados superiores como de los inferiores, en la misma intervención.

Y ahora, unas preguntas más:

¿Nota que los párpados inferiores tienden a separársele del ojo, cayendo hacia afuera y hacia abajo?

¿Tiene, además, con frecuencia lagrimeo, y sensación de ojos secos, sobre todo cuando hay viento o al levantarse por la mañana?

En ese caso, puede tener un ectropión o párpado inferior laxo. La solución para mejorarlo, tanto desde el punto de vista estético como funcional, es un procedimiento denominado cantopexia, o bien otro llamado cantoplastia, según sea su caso, indicados para aumentar la tensión del párpado inferior y mantenerlo en contacto con el globo ocular, que es donde debe estar. Estos procedimientos pueden realizarse en el curso de una blefaroplastia inferior, o bien de forma independiente, según la necesidad.

Si desea más información sobre la cantopexia y la cantoplastia, puede visitar nuestra página "Términos clínicos > Cantopexia", que podrá encontrar al pie de esta página, bajo el mapa.

<< Anterior

Siguiente >>

About Author

Related posts

Deja un comentario