Crece el número de hombres que se depilan la barba del cuello y la zona genital - Centro Médico Prada

Crece el número de hombres que se depilan la barba del cuello y la zona genital

Crece el número de hombres que se depilan la barba del cuello y la zona genital

La depilación láser y la fotodepilación son tratamientos muy conocidos y solicitados en la actualidad, tanto por mujeres como por hombres, ya que, frente a los métodos de depilación tradicionales, consiguen una reducción progresiva del vello con carácter permanente.

Hace años, los hombres que acudían a realizarse estos tratamientos respondían a un perfil concreto, de varón muy centrado en su aspecto físico. Hoy día, en cambio, la depilación láser y la fotodepilación masculinas están tan extendidas que no se pueden circunscribir a un perfil de hombre determinado.

Sin embargo, sí se está notando que, aparte de solicitar depilación de las zonas corporales tradicionales en los hombres, como la espalda, el pecho, y también las piernas en deportistas, cada vez hay mayor número de varones que desean depilarse zonas corporales nuevas, como las siguientes: 

  • La parte inferior de la barba, en el cuello. Se conoce como "cuello de ejecutivo" porque es la parte pilosa que roza con el cuello de las camisas clásicas que se llevan con traje y corbata, lo que hace que aparezcan irritaciones y foliculitis (granitos) en la piel. Aunque el pelo de la barba es bastante fuerte, las modernas máquinas de depilación láser de uso médico son capaces de eliminarlo con la potencia adecuada (no así los láseres de los centros estéticos no médicos, de potencia mucho menor). Sólo son resistentes al tratamiento las barbas canosas.
  • La zona genital. El motivo de querer depilarse esta parte del cuerpo es muy variado: por estética, por higiene, etc. Es una zona que hay que depilar controlando cuidadosamente la potencia y por parte de personal médico bien entrenado, ya que la piel suele ser más oscura, y por tanto hay más riesgo de quemadura.
  • Las axilas. Generalmente es por higiene y comodidad, sobre todo cuando se tiende a sudar mucho por esa zona. También suelen depilarse las axilas los varones que se depilan el torso y la espalda.
  • La zona sacra o el pliegue interglúteo. En esta zona es frecuente la existencia de quistes (sinus pilonidales o quistes sacrocoxígeos), que son congénitos y albergan en sus márgenes pelos que suelen crecer hacia el interior, provocando acúmulo de sudor y secreciones y posteriores infecciones, sobre todo en los hombres entre 15 y 40 años. Según la revista científica Dermatologic Surgery, órgano de expresión de la Sociedad Americana de Cirugía Dermatológica, la depilación láser de esta zona puede prevenir infecciones en la misma y la aparición de abscesos y fístulas que requieran cirugías molestas y difíciles en esta parte del cuerpo.

Fuente: Noticias Médicas 27.10.10

About Author

Related posts

Deja un comentario