Contractura capsular - Centro Médico Prada

Contractura capsular

Contractura capsular

La contractura capsular es una complicación, generalmente tardía, de los implantes de mama, glúteos, etc.  Su incidencia, afortunadamente, es baja, y no causa problemas para la salud, sino sólo incomodidad, aunque sí puede ser causa de mayor desgaste y riesgo a la larga de rotura de la prótesis.

Se caracteriza por un progresivo endurecimiento al tacto del pecho.  Puede haber varios grados, desde leves a moderados o incluso severos, en los que no sólo se aprecia un tacto duro, sino que la mama se deforma, con aspecto redondeado, como "de bola", y queda antinatural.  En casos muy avanzados pueden incluso empezar a producirse dolores, bien espontáneos, por atrapamiento de fibras nerviosas en la cápsula contracturada, o bien al apoyarse sobre el pecho, que está muy rígido.

La aparición de contractura capsular depende fundamentalmente de la cicatrización interna de la paciente, aunque con las prótesis y técnicas quirúrgicas actuales es muy raro que suceda.

En caso de aparición de contractura capsular en una o ambas mamas, es necesaria una valoración individual del caso con el fin de decidir sobre el tratamiento más apropiado, que puede ser médico o quirúrgico.

Dra Prada

About Author

Related posts

Deja un comentario