¿Cómo queda la cicatriz después de un aumento de pecho? - Centro Médico Prada

¿Cómo queda la cicatriz después de un aumento de pecho?

¿Cómo queda la cicatriz después de un aumento de pecho?

La cicatriz que queda después de una operación de aumento de pecho depende de la zona que se haya elegido para realizar la incisión:

  • Vía periareolar inferior. La cicatriz queda situada en el borde inferior de la areola del pezón, justo en la unión entre la piel coloreada y el resto, donde queda disimulada. Es nuestra preferida, porque la piel en esa zona es fina, con lo cual la cicatriz madura pronto y suele quedar muy discreta.
  • Vía inframamaria. La cicatriz queda bajo el surco submamario. Como en esta zona la piel es más gruesa, la cicatriz es más llamativa y tarda más tiempo en madurar. Vista la mama de frente, desnuda, no se aprecia la cicatriz. Sin embargo, sí se aprecia estando tumbada boca arriba.
  • Vía axilar. Es la favorita de algunos cirujanos, pero nosotros no la empleamos. Requiere trabajar con poca visibilidad o con técnica endoscópica, y deja una cicatriz en la axila que puede verse con prendas sin mangas. La única ventaja es que el observador puede no asociar la cicatriz a una cirugía de  aumento de pecho.

Dra. Prada

About Author

Related posts

Deja un comentario