¿Cómo es la cicatriz de una miniabdominoplastia? - Centro Médico Prada

¿Cómo es la cicatriz de una miniabdominoplastia?

¿Cómo es la cicatriz de una miniabdominoplastia?

Muchas personas, al oir la palabra mini asociada a la abdominoplastia, piensan que la cicatriz es menor. A pesar del nombre, eso no es exactamente así.

La mini-abdominoplastia puede realizarse, de forma aislada o en combinación con una liposucción del abdomen, cuando hay sobrante de piel sólo bajo el ombligo. Como ya explicamos en nuestra página sobre el tema, consiste en eliminar una porción de piel de forma horizontal justo sobre el vello del pubis, por lo que después queda una cicatriz en dicha zona que, aunque es muy baja para que pueda ser cubierta por una braguita o bikini, ha de ser lo suficientemente larga hacia los lados para que la piel del abdomen quede plana, lo que quiere decir que, dependiendo del caso, puede ser casi tan larga como la de una abdominoplastia completa.

Es verdad, en cambio que en la mini-abdominoplastia, al no tener que realizar un nuevo agujero al ombligo, no hay cicatriz alrededor de éste.

El término mini, en este caso, se refiere al grado de despegamiento de la piel. En la abdominoplastia completa, el despegamiento sube por encima del ombligo hasta llegar a justo por debajo del pecho, lo que obliga a la apertura de un nuevo agujero en la piel para asomar por él el ombligo en su posición correcta, mientras que en la miniabdominoplastia, el despegamiento se queda en la parte inferior del ombligo, por lo que no hay que mover éste.

Si la calidad de la cicatrización que hace su organismo es buena, y si protege su cicatriz en el postoperatorio mediante productos de protección solar de factor alto cuando vaya a tomar el sol, con el tiempo la cicatriz madurará y se notará poco, además de ser fácilmente disimulable bajo la ropa, por lo que le habrán merecido mucho la pena los resultados de la intervención.

Dra. Prada

About Author

Related posts

Deja un comentario