fbpx

Cómo elegir un buen cirujano plástico: 5 recomendaciones

cómo elegir un buen cirujano plástico, imagen cirujano y paciente

Cómo elegir un buen cirujano plástico: 5 recomendaciones

Si has pensando en realizarte un tratamiento de cirugía plástica, te preguntarás qué debes hacer a la hora de elegir un buen cirujano plástico y cómo debes consultar a este profesional para realizarte la cirugía.

Es muy importante tener en cuenta algunos consejos básicos a la hora de esta elección, ya que contar con un cirujano profesional garantizará tu salud y unos buenos resultados. 

La cirugía estética es uno de los servicios clínicos con mayor demanda en los últimos años

La demanda de la cirugía estética ha aumentado en los últimos años. Cada vez son más las personas que deciden realizarse una intervención quirúrgica para mejorar aquellas partes del cuerpo con la que no se sienten cómodos. El objetivo principal de someterse a un tratamiento de este tipo es mejorar su aspecto físico, aumentar su autoestima, y así su calidad de vida.

5 recomendaciones a tener en cuenta para elegir un buen cirujano plástico

A continuación, compartimos 5 consejos que debes tener en cuenta a la hora de elegir un buen cirujano plástico. 

Elegir a un profesional con titulación

Uno de los primeros aspectos que debes tener en cuenta es asegurarte que el cirujano/a que vaya a realizar el tratamiento sea un profesional con la formación y los conocimientos adecuados para llevar a cabo este tipo de intervenciones quirúrgicas. Nuestra recomendación es que consultes en la Sociedad Española de Cirugía Plástica Reparadora y Estética (SECPRE). En la página web de esta organización podrás encontrar un listado con cada uno de los miembros que pertenecen a este colectivo, y que, por tanto, son especialistas y titulados en cirugía plástica. En SECPRE podrás encontrar a través de un buscador, tu cirujano de confianza que garantice tu salud y tu integridad física.

Experiencia

La experiencia es importante en cualquier sector. En el caso de la cirugía, es vital que contemos con profesionales con experiencia que nos garanticen unos buenos resultados. Es importante, por lo tanto, que el cirujano/a tenga práctica y experiencia en el procedimiento al que vayamos a someternos y que esté actualizado en las últimas tendencias del sector. Un cirujano/a con una dilatada experiencia nos tranquilizará a la hora de la intervención.

Transparencia y cercanía

Valores como la transparencia y cercanía que te transmite este/a profesional serán claves para que te sientas cómodo/a durante el tratamiento. La honestidad y sinceridad son dos requisitos básicos que debe tener el cirujano/a para recomendarte aquello que verdaderamente necesites, e informarte detalladamente sobre el procedimiento de la cirugía. Sin duda, el trato personalizado será un factor clave para el éxito de la cirugía.

INFORMACIÓN CLARA Y CONSENTIMIENTO

También es muy importante que en todo momento, antes, durante y después de tu intervención, cuentes con información clara sobre todo el proceso al que vas a someterte. Como por ejemplo, información sobre el tratamiento en sí, resultados, tiempo de recuperación, posibles riesgos, etc. Esta información deberá ser firmada y revisada con tu consentimiento. Asimismo, aconsejamos que busques un centro y unos profesionales que te garanticen la máxima discreción con respecto a tus datos.

PRESUPUESTO

Desaconsejamos huir de aquellas ofertas con precios demasiado bajos. Esto es un gran error. Al final, lo «barato sale caro» y podemos poner en riesgo nuestra salud si nos decantamos por este tipo de ofertas. En este sentido, es recomendable que encuentres un centro que te ofrezca buena relación calidad/precio. 

En Centro Médico Prada: especialistas en cirugía estética

En Centro Médico Prada contamos con personal altamente cualificado para proporcionarle los mejores resultados en cirugía estética. Ofrecemos profesionalidad, transparencia, cercanía y seguridad en cada uno de los tratamientos que realizamos. Somos un Centro Autorizado y Certificado. Nuestros servicios abarcan la especialidad de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora, así como asesoramiento nutricional y tratamientos de Medicina Estética.

Nuestro primer paso es siempre escuchar al paciente para conocer sus inquietudes y necesidades, y aconsejarle aquello que realmente necesita para mejorar su calidad de vida, primando siempre su salud y bienestar.

DRA. PILAR PRADA, CIRUJANA PLÁSTICA PROFESIONAL

cómo elegir un buen cirujano plástico, Dra. Pilar Prada

La Dra. Pilar Prada es médico especialista en Cirugía Plástica, Reparadora y Estética y fundadora de Centro Médico Prada. Su apuesta seria por la profesionalidad en el sector de la Cirugía y Medicina Estética la ha llevado a ser miembro de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética y de la Sociedad Española de Medicina y Cirugía Cosmética. 

La Dra. Prada transmite cercanía y honestidad a cada uno de los pacientes que acuden al centro. Es la encargada de recibir a los pacientes, proporcionarles la información necesaria, realizar la operación y las curas que sean necesarias; así como el seguimiento postoperatorio. Asimismo, si surge algún problema, se hace responsable de solucionarlo.

Si estás buscando un buen cirujano plástico, te recomendamos una primera cita con la Dra. Prada. Tu primera visita es informativa y gratuita. Estaremos encantados de atenderte e informarte sobre todo lo que necesites para conseguir tus objetivos.

About Author

Related posts