¿Cómo debo cuidar los párpados tras una blefaroplastia? - Centro Médico Prada

¿Cómo debo cuidar los párpados tras una blefaroplastia?

¿Cómo debo cuidar los párpados tras una blefaroplastia?

Durante el postoperatorio de una blefaroplastia, deberán observarse una serie de cuidados. Así, en las primeras 24 h, es muy aconsejable poner a ratos hielo en los ojos, de manera que no esté en contacto directo con la piel.

Durante los primeros días, evitar agacharse y hacer esfuerzos. Deberá evitar el estreñimiento tomando laxantes si fuera necesario. Tampoco deberá ver mucho la televisión ni forzar la vista.

También deberá dormir boca arriba y con la cabeza elevada (por ejemplo con un par de almohadas).

Podrá salir a la calle, siempre y cuando lleve gafas osuras grandes para protejer los párpados y los ojos.

Si por las mañanas amanece con el ojo reseco, puede ser conveniente aplicar la pomada ocular protectora que le recomendará la cirujana.

Pasados los primeros 4 días, en que aparecerán moretones (sobre todo en el párpado inferior y mejillas) se puede aplicar una pomada específica para facilitar su eliminación.

Retirados los puntos, deberá aplicar sobre las cicatrices, procurando que no entre en el ojo, una crema de protección solar pantalla total (SPF 50 o más). Existen algunas cremas en el mercado que combinan la protección un corrector de color para disimular las cicatrices.

En algunos casos puede ocurrir sensación de lagrimeo o arenilla durante algunas semanas. En estas situaciones puede ser conveniente el empleo de lágrimas artificiales.

Dra. Prada

About Author

Related posts

Deja un comentario