fbpx

Comienza la ‘operación bikini’ en las farmacias sevillanas

Comienza la ‘operación bikini’ en las farmacias sevillanas

Según los expertos en programas de adelgazamiento, el plan de alimentación se basa en hacer cinco comidas al día sin saltarse ninguna. Asimismo, la especialista de productos de los laboratorios Arkochaim, Lucía Sáenz, aseguró en declaraciones a Europa Press Televisión la conveniencia de incluir en esas comidas los productos típicos de "la dieta mediterránea", y la eficacia de "combinar la dieta con los preparados medicinales".

De esta forma se consigue que la pérdida de peso, que puede llegar a ser de "entre 2 a 4 kilos en un mes con un seguimiento personalizado y cumpliendo el programa", pueda mantenerse en el tiempo, gracias a la mejora en la alimentación y el cambio de hábitos.

Con todo, la especialista puntualizó que los preparados de plantas medicinales "no prometen una reducción de talla inmediata, sino progresiva y segura". Es por ello, continuó, que "siempre deben ir acompañados de una alimentación sana y equilibrada, sin olvidarnos del ejercicio físico".

Plantas termogénicas

Según Lucía Sáenz, en las farmacias se pueden encontrar algunos preparados de plantas medicinales lipolíticas, que "actúan eliminando la grasa acumulada", que han demostrado "ser eficaces para pacientes que siguen dietas hipocalóricas", ya que estimula la liposis y frena la absorción de determinados nutrientes en el organismo.

Igualmente, el farmacéutico puede aconsejar otros preparados elaborados a base de camilia o té verde que contienen sustancias llamadas catequinas capaces de eliminar la grasa corporal por medio de la estimulación de la termogénesis inducida por los alimentos. De esta manera, el propio organismo se ve obligado a emplear la grasa de reserva, lo cual lleva a favorecer y acelerar el proceso de adelgazamiento.

Plantas saciantes

Otros preparados fitoterápicos que actúan reduciendo la entrada de alimentos en el organismo son el glucomanano, el plantago o el fucus. Todas estas plantas se "hinchan en el estómago al contacto con el agua produciendo un efecto saciante y limitando la ingesta de alimentos, con la consiguiente pérdida de peso para el paciente", concluyó la especialista.

Todas estas sustancias son beneficiosas porque influyen en la absorción de hidratos de carbono, colesterol y triglicéridos, al tiempo que disminuyen y ralentizan la absorción de grasas y azúcares en el organismo.

Otras plantas medicinales indicadas para tratar el sobrepeso y que se dispensan habitualmente en la farmacia son el ortosifón y la alcachofa, de acción depurativa actuando sobre el estreñimiento.

Fuente: Europa Press 15.04.08

About Author

Related posts

Deja un comentario