fbpx

Cirugía Plástica Reparadora: ¿Qué es y qué trata esta especialidad médica?

cirugía plástica reparadora

Cirugía Plástica Reparadora: ¿Qué es y qué trata esta especialidad médica?

¿Qué es la cirugía plástica reparadora? ¿Existen diferencias con la cirugía estética? ¿Quién puede llevar a cabo este tipo de intervenciones? En este post damos respuesta a todas tus preguntas sobre esta especialidad médica.

¿Qué es la cirugía plástica reparadora?

La cirugía plástica reparadora, también llamada “cirugía reconstructiva” es un área específica dentro de la cirugía plástica que se realiza sobre estructuras “deformadas” del cuerpo, motivadas por problemas congénitos, del desarrollo o crecimiento, traumatismos, enfermedades o tumores. También, de forma específica, en casos de pérdidas de piel, como es el caso de las quemaduras.

Aunque también se puede realizar para mejorar el aspecto físico del paciente, se suele utilizar para mejorar la función de la parte del cuerpo dañada intentando que quede lo más parecido a como estaba inicialmente.

Diferencias entre la cirugía plástica estética y la cirugía plástica reparadora

Es muy importante señalar la diferencia entre estas dos facetas de la especialidad médica de Cirugía Plástica.

Por un lado, la cirugía plástica estética es la parte de la especialidad médica de Cirugía Plástica Estética y Reparadora que se ocupa de corregir aquellas partes de la persona que resultan antiestéticas o cuyo aspecto no coincide con sus deseos.

Se realiza con el objetivo de mejorar el aspecto físico de la persona y, por lo tanto, aumentar su autoestima y calidad de vida.

cirugía plástica reparadora

En cambio, la cirugía plástica reparadora es aquella parte de la especialidad que se ocupa de corregir lesiones, ya sean congénitas o adquiridas, de la piel o de la mano, y a restaurar no sólo la forma, sino también la función. Por lo tanto, sus fines no son sólo estéticos, sino también funcionales.

Otra diferencia importante a destacar es que las intervenciones de cirugía reparadora, a diferencia de las intervenciones estéticas, están cubiertas por la Seguridad Social y por las compañías de seguros privados.

Intervenciones más comunes

Las intervenciones más comunes que llevamos a cabo desde nuestro centro en Sevilla son la eliminación de lunares (nevi) y tumores cutáneos, de lipomas y quistes sebáceos, la mamoplastia de reducción, la corrección de anomalías mamarias como la asimetría o las mamas tuberosas, la corrección de la diástasis o separación de los músculos rectos abdominales (frecuente tras los embarazos), la corrección de la ginecomastia, etc.

En lo que respecta específicamente a la piel, el tratamiento de las quemaduras, los tumores de la piel, las pérdidas de zonas más o menos extensas de cobertura cutánea, etc.

cirugía plástica reparadora

¿Quién puede llevar a cabo este tipo de intervenciones?

Este tipo de cirugía sólo la pueden realizar los cirujanos plásticos. Por lo que es muy importante que el paciente se asegure de que la persona que lo va a intervenir en este tipo de operaciones es cirujano plástico cualificado con la formación necesaria.

Sólo los médicos que acrediten estar en posesión del Título de Especialista en Cirugía Plástica, Reparadora y Estética tienen la formación profesional que capacita para realizar estas intervenciones al paciente con una óptima calidad asistencial.

En Centro Médico Prada contamos con la Dra. Pilar Prada, médico especialista en Cirugía Plástica, Reparadora y Estética, miembro de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE) , entidad que agrupa a los profesionales titulados de la especialidad de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora.

La transparencia y la cercanía con el paciente son las principales máximas en sus servicios, por lo que te sentirás cómodo/a en todo momento.

Centro Médico Prada: centro especializado en cirugía plástica reparadora

En Centro Médico Prada disponemos de un equipo altamente especializado para proporcionarle los mejores resultados en cirugía plástica reparadora.

La mayor parte de las intervenciones de cirugía reparadora, sobre todo las de gran envergadura y que requieren un equipo multidisciplinario, suelen llevarse a cabo en los hospitales públicos de tercer nivel. No obstante, en Centro Médico Prada realizamos muchas intervenciones de cirugía reparadora como las arriba mencionadas.

cirugía plástica reparadora operaciones

Si crees que podrías necesitar un tratamiento de cirugía plástica reparadora, consúltanos. Estudiamos tu caso de forma personalizada y con todas las garantías de privacidad. Solicita ahora tu primera consulta informativa gratuita.

About Author

Related posts