Cirugía plástica en hombres: para verse mejor - Centro Médico Prada

Cirugía plástica en hombres: para verse mejor

Cirugía plástica en hombres: para verse mejor

Aunque tradicionalmente la mayor parte de los/as pacientes de Cirugía y Medicina estética han sido mujeres, en los últimos años también los hombres han empezado a preocuparse por su aspecto físico, y a reconocer que una apariencia juvenil y cuidada brinda seguridad en uno mismo.

Dentro de la Medicina estética, los tratamientos más solicitados por los hombres son el "bótox", la depilación con láser y la microdermoabrasión.

En cuanto a intervenciones de Cirugía estética, priman para ellos la rinoplastia, la blefaroplastia, la liposucción, el implante capilar y la corrección de la ginecomastia.

También es frecuente el aumento de mentón, ya que en los hombres una mandíbula prominente es símbolo de fortaleza, y eso interesa sobre todo a los más jóvenes, entre 18 y 25 años.

A los hombres les preocupa mucho que, si se hacen algo, no se note que se lo han hecho (pero sí la mejoría en su aspecto, claro).

En general, hay signos de envejecimiento que no les importa tener conforme avanza la edad, como ciertas arrugas de expresión, que dan un aire intelectual o interesante.

Pero lo que no quieren es parecer cansados, cosa que ocurre cuando hay bolsas en los ojos o exceso de piel en los párpados. Por eso solicitan con frecuencia la blefaroplastia, sobre todo a partir de los 47 años.

En el cuerpo, la intervención que más se realizan es la liposucción, sobre todo en abdomen y flancos, es decir, en el contorno de la cintura.

Parece ser que esta técnica proporciona mejores resultados en los hombres que en las mujeres, debido a que la piel tiene en ellos más consistencia y elasticidad, y por tanto se adapta mejor.

Los hombres recurren con poca frecuencia a la abdominoplastia: sólo si el vientre se les ha descolgado después de una gran pérdida de peso.

Sí es frecuente la corrección de la ginecomastia, porque el presentar un pecho abultado de aspecto más bien femenino es motivo de vergüenza para muchos hombres, y les pone en una situación difícil a la hora de mostrar su tórax en público, por ejemplo en la playa.

Según la American Society for Aesthetic Plastic Surgery (ASAPS), ésta es la cuarta cirugía cosmética más solicitada por los hombres, especialmente entre los 19 y los 34 años de edad.

Dra. Prada.

Fuente: Nuevo Herald 28.09.10

About Author

Related posts

Deja un comentario