fbpx

Cirugía estética para hombres: ¿Cuáles son las señales de deterioro físico más evidentes y en qué medida la cirugía puede ayudarle?

cirugía estética para hombres

Cirugía estética para hombres: ¿Cuáles son las señales de deterioro físico más evidentes y en qué medida la cirugía puede ayudarle?

cIRUGÍA ESTÉTICA PARA HOMBRES

En los últimos tiempos ha habido un gran cambio en nuestra sociedad, y es que los hom bres cada vez cuidan más su aspecto físico. La cirugía estética para hombres está en agua.

Según datos de la Sociedad Española de Cirugía Plástica Reparadora y Estética (SECPRE), el porcentaje de pacientes masculinos en las clínicas de cirugía estética cada vez es mayor. En la actualidad, se sitúa en torno al 15 por ciento.

Las principales preocupaciones de los hombres giran en torno a la cirugía facial, siendo la blefaroplastia o cirugía de los párpados, la otoplastia y la cirugía de la nariz, las intervenciones más solicitadas.

En el caso del hombre, ¿cuáles son las señales de deterioro físico más evidentes y en qué medida la cirugía puede ayudarle?

En un nuevo episodio del Espacio «La Dra. Prada Responde», Pilar Prada da respuesta a esta cuestión y nos habla de las intervenciones de cirugía estética para hombres más comunes.

Cirugía estética para hombres en el rostro

Respecto a la cara, lo más llamativo es el exceso de piel en los párpados, y la aparición de bolsas bajo los ojos. Se pueden corregir mediante una intervención denominada blefaroplastia, que se puede hacer en los párpados superiores sólo, en los inferiores, o en ambos. 

Es una cirugía sencilla, de corta duración, y con un postoperatorio indoloro.  Sus resultados son, en muchos casos, espectaculares, dándole un aspecto rejuvenecido a la cara entera.

Si, además de flaccidez en los párpados, existe descolgamiento de las mejillas, del cuello y de la línea de la mandíbula, lo que también es bastante frecuente, puede plantearse un “lifting” o estiramiento facial, o bien su versión de cicatriz reducida, el mini-“lifting” facial o MACS-lift, que, en casos moderados, da unos resultados excelentes y muy naturales.

La lobuloplastia de reducción o reducción de los lóbulos de las orejas 

Un signo de envejecimiento que se da en la cabeza, y que la gente no considera, pero que se puede corregir bien es el alargamiento de los lóbulos de las orejas

De hecho, con la edad las orejas enteras parecen hacerse más grandes, pero esto es sobre todo porque la piel pierde su elasticidad y se da de sí, haciendo que la oreja entera parezca mayor, y en concreto el lóbulo más colgante. 

cirugía estética para hombres, otoplastia

La lobuloplastia de reducción, o reducción de los lóbulos de las orejas, es un procedimiento muy sencillo que se realiza con anestesia local de forma ambulatoria, y que puede dar a la oreja entera un aspecto más juvenil. 

También es posible reducir toda la oreja, si es grande de por sí:  esta técnica se denomina otoplastia de reducción, y Centro Médico Prada es uno de los pocos sitios donde se realiza.

LA RINOPLASTIA O CIRUGÍA ESTÉTICA DE LA NARIZ 

Otro signo de envejecimiento es el descenso de la punta de la nariz.  De nuevo por pérdida de la elasticidad de la piel, la nariz en las personas mayores tiende a parecer más grande y la punta a mirar hacia abajo, lo que envejece el aspecto, ya que efectivamente esos rasgos los asociamos inconscientemente con la edad. 

Mediante una rinoplastia es posible corregir esto y levantar la punta de la nariz, además de eliminar el caballete u otros defectos que pueda haber.

TRASPLANTE CAPILAR 

Obviamente, un signo de edad es los hombres es la pérdida de pelo, es decir, la calvicie parcial o total.  En el caso de que sea parcial, es posible corregirla mediante un trasplante capilar, en una clínica especializada para ello.

Cirugía estética para hombres en el cuerpo

Respecto al cuerpo, es posible obtener una apariencia más juvenil eliminando grasa localizada en puntos característicos de los hombres, como el abdomen y los flancos, o bien, en caso de flaccidez y exceso de piel, eliminar la que sobra y tensarla, mediante intervenciones como la abdominoplastia (abdomen), braquioplastia (brazos) o cruroplastia (muslos).

cirugía estética para hombres, abdominoplastia

Centro Médico Prada, tu centro de cirugía estética en Sevilla de confianza 

En Centro Médico Prada ofrecemos tratamientos especializados de cirugía estética y reparadora, así como tratamientos de medicina estética como bótox, ácido hialurónico y una variedad de tratamientos con láser.

Somos Centro Autorizado y Certificado de Cirugía Plástica y Medicina Estética. 

Si deseas realizarte cualquier tratamiento, no dudes en pedir tu primera consulta informativa gratuita. La Dra. Pilar Prada te atenderá encantada.

El primer paso será escuchar lo que realmente necesitas para ofrecerte la mejor solución priorizando tu salud y persiguiendo el objetivo de mejorar tu calidad de vida. 

 

About Author

Related posts