Casi el 25 por ciento de la población europea es obesa en el momento actual - Centro Médico Prada

Casi el 25 por ciento de la población europea es obesa en el momento actual

Casi el 25 por ciento de la población europea es obesa en el momento actual

Por primera vez este año, el 22 de mayo se ha establecido de forma oficial la celebración del Día Europeo de la Obesidad (DEO). Se pretende mantener todos los años, en este mes, un día dedicado a la Obesidad común a toda Europa.

La iniciativa ha partido del Dr. David Haslam, presidente del National Obesity Forum, y de Jean-Paul Allonsius, presidente de la Asociación Belga de Pacientes Obesos, junto con el apoyo de múltiples parlamentarios europeos. La idea surge tras la constatación de que casi el 25 por ciento de la población europea es obesa en el momento actual, que esta cifra no sólo está creciendo y que, además, está afectando a sectores de la población como son los niños en los que hace unos años era excepcional, es decir, la obesidad es ya un grave problema de salud pública en nuestro continente.

Según la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad (SEEDO) “para luchar contra ésta es preciso que los sistemas de salud tengan establecidos unos programas de asistencia y seguimiento de estos pacientes”. Además, los organizadores del DEO pretenden efectuar una llamada de atención hacia las instituciones gubernamentales demandando políticas sanitarias que realmente ayuden y apoyen a las personas con este problema, a la vez que tratan de que la opinión de los pacientes obesos sea escuchada. De hecho su eslogan es el de “Tomando en cuenta la voz de los pacientes con sobrepeso u obesidad”. Se asume que para luchar contra la obesidad no es suficiente con decirle al paciente que reduzca sus comidas y que haga más ejercicio, sino que también es preciso que los sistemas de salud tengan establecidos unos programas de asistencia y seguimiento de estos pacientes.

Fuente: El Médico Interactivo 25.05.2010

About Author

Related posts

Deja un comentario