fbpx

Cantopexia en Sevilla

cantopexia en Sevilla

Cantopexia en Sevilla

La Cantopexia es una de las intervenciones quirúrgicas mínimamente invasivas que realizamos desde el Centro Médico Prada.

Esta técnica quirúrgica se emplea bien sola, o acompañando a la cirugía estética de los párpados (blefaroplastia), en casos que requieren un tensado del párpado inferior.

El procedimiento tiene como finalidad corregir problemas de lagrimeo y exposición del ojo durante la noche que padecen ciertas personas con un párpado inferior débil o cedido. Este trastorno se denomina lagoftalmos, y es frecuente en personas de cierta edad.

Más allá de la estética, estos pacientes presentan los citados problemas molestos de lagrimeo constante, sequedad del ojo, etc. 

La Cantopexia tiene otras indicaciones, como el rejuvenecimiento de la zona de los ojos, la corrección de asimetrías por parálisis facial, o reforzar el párpado cuando cae por el paso de los años. 

Te contamos en qué consiste esta intervención y cuáles son sus beneficios. 

¿En qué consiste?

Es una técnica de intervención sencilla que consiste en reforzar el esqueleto cartilaginoso del párpado reforzando el tendón que lo sujeta al reborde de la órbita y así elevar el canto del ojo, manteniendo el párpado inferior más tenso y en contacto con el globo ocular. 

Para realizar esta técnica se puede necesitar anestesia local o sedación, pero no hay necesidad de hospitalización, ya que la recuperación es rápida y suele realizarse en aproximadamente unos 60 minutos si se practica de forma aislada, o más si se combina con la blefaroplastia o cirugía estética de las bolsas de los ojos.  En este caso, previene la caída del párpado inferior que podría aparecer en personas propensas (es decir, con párpados inferiores débiles o laxos) al eliminar la piel sobrante de los párpados inferiores durante la blefaroplastia.

Esta cirugía es mínimamente invasiva, ya que se realiza mediante una mínima incisión en el extremo lateral del párpado superior, o bien a través de la misma incisión que se realiza para la eliminación de las bolsas de los párpados inferiores, que se sitúa justo por debajo de las pestañas de éstos.

La sutura es intradérmica, es decir, el hilo corre por el interior de la piel para que no deje marcas en el exterior.

Beneficios de la Cantopexia

Esta cirugía brinda resultados desde el primer momento y logra efectos duraderos.

Otro beneficio que brinda la Cantopexia, combinada con la blefaroplastia o cirugía estética de los párpados es el rejuvenecimiento de la zona de los ojos dando un aspecto más descansado, e incluso uno mismo presenta menos sensación de cansancio ocular, al disminuir el peso de los párpados. En conjunto, la intervención da un aspecto de rejuvenecimiento y sensualidad en la mirada.

También arregla asimetrías y estiliza la expresión facial en casos donde se ha visto afectada por problemas de parálisis facial. 

¿Por qué es una buena opción?

La Cantopexia es un procedimiento ideal porque es moderadamente invasivo y no requiere de hospitalización. Además, los resultados iniciales se pueden notar ya al instante, y los definitivos a los pocos días. 

Las personas con párpados inferiores caídos o con asimetrías tienen en esta técnica un interesante recurso para la solución de su problema.

Aunque es una de las técnicas menos conocidas, es una de las que brinda los mejores resultados cuando está indicada, ya que favorece a la estética facial con un efecto específico en la mirada rejuveneciendo esta zona. 

cantopexia

¿Quiénes pueden realizarse una Cantopexia?

La Cantopexia es una técnica indicada principalmente para las personas que tienen párpados inferiores laxos, lo que se puede detectar por la existencia de ojos de forma redonda y sobre todo si se puede ver la parte blanca del ojo por debajo del iris o parte coloreada cuando la persona mira de frente.  A este fenómeno se le llama “scleral show”.  Si una persona que se va a intervenir de blefaroplastia para eliminar las bolsas en los ojos por envejecimiento presenta este signo, es aconsejable realizar una cantopexia durante la misma intervención. 

Toma nota…

  • La Cantopexia siempre tiene que realizarse por especialistas, es importante acudir a un centro con profesionales autorizados.
  • Durante el postoperatorio, aunque se trate de una técnica mínimamente invasiva, es esencial cumplir con las pautas indicadas por el cirujano plástico. 
  • La Cantopexia es una técnica que puede hacerse junto a la blefaroplastia, la intervención que sirve para estilizar la zona de la mirada. Si el paciente lo precisa, se pueden efectuar ambos procedimientos y conseguir un efecto óptimo.

Cantopexia en Sevilla

Si quieres rejuvenecer tu mirada y estética facial, la cantopexia, cuando está indicada, es la mejor aliada de la blefaroplastia. En Centro Médico Prada te ofrecemos una primera consulta de valoración totalmente gratuita

Cantopexia en Centro Médico Prada

La Dra. Pilar Prada, cirujana plástica, te escuchará, valorará tu caso y te ofrecerá la mejor opción. 

About Author

Related posts