fbpx

¿Cambian la forma de los pechos despues de un tiempo operada?

¿Cambian la forma de los pechos despues de un tiempo operada?

Al principio, las mamas no tienen la forma ni el tamaño que tendrán después. Inmediatamente después de la intervención, es normal que el pecho se vea separado, con las mamas algo altas. No se preocupe, pues es perfectamente normal, y va cambiando con el tiempo. La inflamación del postoperatorio también desvirtúa algo el tamaño  final.

Este cambio en la posición de las prótesis se debe a que tanto la piel como el músculo pectoral bajo el que se colocan las prótesis deben adaptarse al mayor volumen que tienen ahora debajo. Ambos estarán tirantes, hasta que poco a poco vayan cediendo y permitiendo que el pecho adquiera su tamaño y forma definitivos.

Es importante saber que la forma y el tamaño de los pechos previos a la cirugía pueden influir tanto en el tratamiento recomendado como en el resultado final. Si las mamas no tienen el mismo tamaño o forma antes de la cirugía, es poco probable que sean completamente simétricas después, aunque la disparidad sin duda mejorará.  Hay técnicas para tratar las asimetrías mamarias, como colocar implantes de tamaño distinto en una mama u otra o bien complementar con técnicas de elevación, etc., pero no siempre se consigue una simetría perfecta.

A partir de las 3 semanas, es conveniente iniciar, para mantener permanentemente a diario, el hábito de masajear sus mamas unos minutos todos los días. La cirujana le explicará cómo hacerlo. No hace falta emplear mucho tiempo en ello, pero sí hacerlo diariamente. Con ello se consigue, además de disminuir el riesgo de contractura capsular, que la forma definitiva de los pechos se consiga antes, y que se mantengan blandos y naturales mucho tiempo.  Esto aplica a las prótesis redondas.  En cambio, las de forma anatómica no deben masajearse, ya que podrían rotar dentro de su hueco, y alterarse así la forma del pecho.

Dra. Prada

About Author

Related posts

Deja un comentario