¿Cada cuánto debo cambiar las prótesis de silicona? - Centro Médico Prada

¿Cada cuánto debo cambiar las prótesis de silicona?

¿Cada cuánto debo cambiar las prótesis de silicona?

En un principio las prótesis mamarias son para toda la vida. Sólo deberían cambiarse en el caso de rotura, fuga o excesivo desgaste.

Hace muchos años, las primeras prótesis requerían un cambio a los 10 años, pero la tecnología ha evolucionado mucho en las últimas décadas y ya no es necesario.

No obstante, las mujeres con protesis de mama deben realizarse una ecografía, una mamografía o una resonancia magnética a los diez años de la intervención quirúrgica para comprobar si la prótesis continua en buen estado o se ha desgarrado.

Esta revisión es necesaria debido a que el 85% las pacientes que sufren un desgarro en el implante no lo perciben hasta que acuden a la consulta del cirujano varios años después.

Las actuales prótesis de gel de silicona contienen un material muy viscoso que mantiene el contenido dentro del implante aunque este se desgarre, impidiendo así que se derrame hacia la axila. En cualquier caso, el índice de roturas es muy bajo, inferior al 1% a los cinco años de la operación de aumento de pecho, y los actuales modelos pueden resistir una presión de hasta 600 kilos por centímetro cuadrado.

Dra Prada

About Author

Related posts

Deja un comentario