fbpx

Braquioplastia en Sevilla: Todo lo que debes saber

braquioplastia en Sevilla

Braquioplastia en Sevilla: Todo lo que debes saber

La cirugía plástica ha avanzado enormemente desde sus inicios. Esto ha llevado a que cada vez más personas apuesten por tratamientos con el objetivo de verse y sentirse mejor consigo mismas. 

Con el buen tiempo y la llegada del verano son muchas las personas que apuestan por la braquioplastia, una cirugía para eliminar la piel sobrante de los brazos. 

Desde el Centro Médico Prada de Sevilla te contamos todo lo que debes saber sobre la braquioplastia, un procedimiento médico que ha ganado mucha popularidad en años recientes. 

Te contamos de qué se trata, cuáles son los beneficios y cuáles son los costes de esta intervención para que puedas tomar una decisión segura y totalmente informada. 

¿Qué es la braquioplastia?

La braquioplastia, también conocida como dermolipectomía o “lifting” de brazos, es un procedimiento que involucra la eliminación tanto de la piel como de la grasa que cuelga, especialmente en la cara interior de tus brazos. 

Es un tratamiento que suele llevarse a cabo para aquellas personas que han bajado de peso, han abandonado las actividades deportivas de forma prolongada, o sufren de flacidez y desean recuperar su figura. 

 

qué es la braquioplastia

Tipos de cirugías estéticas en los brazos

En lo que respecta a los brazos, hay varias técnicas que se pueden aplicar dependiendo de la complejidad del caso en cuestión. Las principales son:

Liposucción de brazos

Se emplea especialmente en aquellos casos en donde no hay mucho descolgamiento de piel o donde la flacidez se encuentra mayormente en la parte superior. Para esta técnica, se realizan incisiones más pequeñas en la zona del codo, desde donde se lleva a cabo la liposucción. Las cicatrices suelen ser tan pequeñas que se vuelven prácticamente invisibles.

Braquioplastia, también conocida como “lifting” de brazos

Se trata de un método que elimina la grasa y el exceso de piel a la vez. La intervención comienza con una liposucción para eliminar el exceso de grasa de la parte inferior del brazo, seguida de la extirpación de la piel sobrante.  La sutura se realiza de forma intradérmica, sin puntos visibles desde el exterior, con el fin de que la cicatriz, que se sitúa de forma longitudinal en la cara interna del brazo, sea lo más discreta posible. 

Dependiendo del tipo de braquioplastia, puede quedar mayor o menor cicatriz.  Con el tiempo,  estas cicatrices evolucionan y se notan cada vez menos.

Beneficios de la braquioplastia

A continuación, te presentamos algunos de los mayores beneficios de llevar a cabo este procedimiento:

  • En primer lugar, mejora considerablemente tanto la forma como la suavidad de los brazos.
  • Ayuda a reducir los excesos de piel, especialmente en la parte superior de ambos brazos. Aunque no solo eso, sino también de la grasa braquial sobrante.
  • Soluciona en gran medida la flacidez en los brazos, la cual es causada por las cirugías de pérdida de peso, como las intra gástricas y los planes de adelgazamiento radicales.
  • Remodela el contorno del cuerpo y brinda una mejora considerable contra el descolgamiento, ya sea el causado por la edad o por la pérdida de peso.
  • Reduce el volumen braquial, luego de rigurosas técnicas de adelgazamiento y dietas muy estrictas.
  • Permite solucionar parcial o totalmente las lipodistrofias braquiales.

Preparación para la intervención

En la consulta previa a la cirugía, evaluamos la salud del paciente y se le indica cómo prepararse para la operación en función de su estado de salud. 

¿Cuál es el coste del procedimiento?

El coste de la braquioplastia depende de la severidad del caso y del procedimiento aplicado para dar solución al problema. Los procedimientos menos invasivos suelen ser los más económicos. 

En todo  caso, siempre es aconsejable estudiar tu caso en cuestión para poder ofrecerte un tratamiento adecuado a tus necesidades y objetivos. 

Cuidados tras una braquioplastia

Durante los primeros días de postoperatorio es normal notar más sensibilidad e hinchazón en los brazos. 

Tras unos 15 días, el paciente puede volver a realizar su vida normal. El resultado de esta cirugía es permanente y sin cicatrices visibles. 

Intervenciones sobre los brazos que te ofrecemos en Centro Médico Prada

braquioplastia o cirugía de brazos en Sevilla

Las principales intervenciones estéticas que realizamos en los brazos son la liposucción y el “lifting” de brazos, pudiendo acometer de forma separada o combinada. 

Estas cirugías deben realizarse siempre por un cirujano plástico en un hospital.

En el Centro Médico Prada, utilizamos instalaciones de prestigiosas clínicas, consideradas dentro de los mejores hospitales privados de Sevilla. De esta forma aseguramos siempre operaciones seguras para nuestros pacientes.  

Centro Médico Prada, tu centro de cirugía plástica y estética en Sevilla

En Centro Médico Prada te ofrecemos tratamientos de cirugía plástica y estética priorizando siempre tu salud y persiguiendo tu calidad de vida.

Nuestro primer paso es escucharte para ofrecerte lo que realmente necesitas. Solicita tu cita de diagnóstico gratuita. 

Estaremos encantados de atenderte e informarte en todo lo que necesites. 

About Author

Related posts