¿Te gustaría realizarte un aumento de pómulos en Sevilla? En el Centro Médico Prada, tu centro de cirugía estética, podemos ayudarte.
El aumento de pómulos es una técnica de medicina o cirugía estética facial cada día más demandada para conseguir un rostro más fresco, rejuvenecido y firme.
Si te gustaría realizarte este tratamiento, pero desconoces los detalles de este procedimiento o tienes dudas, ¡sigue leyendo! Te contamos todo lo que debes saber sobre un aumento de pómulos.
¿Qué es un aumento de pómulos?
El aumento de pómulos es una técnica de medicina estética facial que se realiza mediante la infiltración de un producto de relleno, el ácido hialurónico, que se inyecta bajo la piel, en el plano profundo de la dermis.
Existen otras alternativas como los métodos quirúrgicos de colocación de un implante o la infiltración de grasa propia o “lipofilling”.
Se trata de una técnica estética de bajo riesgo y rápida recuperación para el paciente.
No obstante, es fundamental elegir médicos especializados en medicina y/ o cirugía estética para realizar este tratamiento que trabajen con materiales de primera calidad y cuentan con la formación necesaria y estudios que garanticen la viabilidad y durabilidad del tratamiento.
¿Cómo se realiza el aumento de pómulos?
Este tratamiento consiste en inyecciones de ácido hialurónico en la zona que se quiere aumentar.
Es una técnica prácticamente indolora, por lo tanto, no precisa de anestesia.
En aquellos casos que el paciente quiera sentirse más tranquilo, podemos optar por la anestesia local.
Para conseguir el aumento de pómulos en el Centro Médico Prada utilizamos el ácido hialurónico de alta densidad (AHAD).
Utilizamos el ácido hialurónico Juvéderm® de la casa Allergan®, de garantía internacional y autorizado por la AEMPS para su uso cosmético.
Disponemos de personal altamente especializado para proporcionar los mejores resultados.
¿Cuánto dura el efecto de un aumento de pómulos?
Hay que tener en cuenta que este producto es reabsorbible, por lo que los resultados son temporales.
El efecto del ácido hialurónico en los pómulos tiene una duración aproximada de entre 12 meses y un año y medio. No obstante, esto siempre dependerá de la persona en cuestión y de lo que el organismo tarda en absorber el ácido hialurónico infiltrado. Hay otros factores que influyen como la edad, el tipo de piel, la actividad muscular, el estilo de vida, etc.
Si se quiere mantener el efecto hay que realizar infiltraciones periódicas del producto.
La principal ventaja radica en que con cada nueva aplicación, la duración va siendo cada vez mayor, puesto que siempre queda un efecto de volumen residual en el tejido producido por un aumento de la síntesis de colágeno que induce la inyección de ácido hialurónico en el tejido subcutáneo, lo que quiere decir que las sucesivas aplicaciones pueden hacerse de forma cada vez más espaciada.
Lipotransferencia o “lipofilling”
En algunos casos suele ser más recomendable realizar una lipotransferencia o “lipofilling”. Este tratamiento se realiza con grasa autóloga, es decir, de la misma persona, obtenida de una parte del organismo por liposucción para infiltrarse en otra.
Se suele utilizar para aumentar el volumen en zonas del rostro como los pómulos y el mentón.
Llegados a este punto es importante resaltar que la grasa para fines estéticos debe ser siempre del propio paciente. Es decir, no se puede extraer grasa de una persona e inyectarla a otra.
Este procedimiento es recomendable cuando las zonas a tratar son más extensas y cuando se ha perdido volumen y tenemos arrugas más profundas.
Paralelamente a la restauración de volumen, se obtiene un estímulo restaurador sobre los tejidos adyacentes, por lo que el efecto de rejuvenecimiento es doble.
Centro Médico Prada, especialista en cirugía estética facial en Sevilla
En el Centro Médico Prada de Sevilla somos especialistas en medicina y cirugía estética.
La cirugía estética de la cara debe ser siempre realizada por un cirujano plástico en un hospital.
En Centro Médico Prada contamos con la Doctora Pilar Prada, cirujana plástica, y utilizamos las instalaciones de prestigiosos hospitales de la ciudad para llevar a cabo procedimientos seguros que garanticen en todo momento la salud de nuestros pacientes.
Si te gustaría recuperar los volúmenes perdidos en los pómulos, te invitamos a pedirnos cita para estudiar de forma personalizada tu caso. La primera consulta es informativa y gratuita.