fbpx

Aumentan las operaciones de reducción de pecho en hombres

Aumentan las operaciones de reducción de pecho en hombres

Según un informe de la Asociación Británica de Cirujanos Plásticos y Estéticos (BAAPS, o British Association of Aesthetic Plastic Surgeons), así como entre las mujeres la intervención de cirugía estética más solicitada en el Reino Unido es el aumento de pecho, entre los hombres lo es, y cada vez más, justo lo contrario, la reducción de pecho o corrección de la ginecomastia (o desarrollo anómalo de glándula mamaria en los hombres).

De hecho, en ese país, el número de correcciones quirúrgicas de ginecomastia crece casi exponencialmente, a pesar de la crisis económica.

Pese a que el 90% de las intervenciones estéticas se practican en mujeres, la cirugía estética masculina va creciendo, con la rinoplastia y la blefaroplastia a la cabeza, pero con la corrección de la ginecomastia cada vez más cerca de éstas en número de casos.

Se cree que la popularidad de esta intervención en épocas recientes puede estar relacionada con una cierta presión generada por las nuevas revistas que han ido apareciendo dirigidas especialmente a los hombres, y que dictan unos ciertos cánones estéticos para ellos que se van poniendo de moda.

La ginecomastia, o crecimiento glandular anómalo en el pecho masculino, puede afectar a un 40% de los hombres en cualquier momento de su vida a partir de la pubertad.

Además de la ginecomastia verdadera, en que hay desarrollo glandular propiamente dicho, existe la pseudoginecomastia, relacionada con la obesidad o el sobrepeso, que consiste en el aumento de volumen pectoral en el hombre por acúmulo de grasa en la zona.

En este caso, una pérdida de peso con dieta y ejercicio puede en algunos casos resolver el problema, aunque en otros es necesario recurrir a la liposucción.

Dra. Prada.

Fuente: Europa Press 01.02.10

About Author

Related posts

Deja un comentario